top of page

Balanceo dinámico y análisis de vibraciones.

Realizamos la corrección de vibraciones laterales y verticales en sitio y a todos nuestros equipos fabricados en planta de producción, balanceo de rotores en general, poleas, ventiladores axiales, ventiladores de aspas entre otros.



Alguna ves te has preguntado porque es importante el balanceo en las maquinas?

¿Notamos qué algunas máquinas hacen más ruido que otras? ¿Por qué vibra el volante del automóvil a diferentes velocidades? Casi a diario nos encontramos con un fenómeno que a menudo despreciamos: el desbalanceo. Teóricamente en una balanza hay equilibrio si en ambos lados tenemos el mismo peso. De la misma manera hay que imaginarse la distribución del peso de un rotor con respecto a su eje de giro. Si el peso no está distribuido de manera equitativa, hablamos de desbalanceo. Cuando gira un rotor con desbalanceo, se generan fuerzas centrífugas, vibraciones y ruidos que ascienden al aumentar la velocidad.

Vida útil Alargamos la vida útil de los rodamientos, los apoyos, la carcasa y los fundamentos reciben la mayor carga y sufren mayor desgaste. Los rotores cuando estan desbalanceados suelen tener una vida útil más corta.

Seguridad Incluso algunas de las vibraciones pueden aflojar los tornillos y las tuercas, hasta soltar los soportes. Tambien influye en los interruptores y las conexiones eléctricas pueden resultar dañados por las vibraciones. Calidad También en rotores, las vibraciones influyen negativamente en el resultado. Un rotor o máquina de altas revoluciones mal balanceada deja la superficie con una mala calidad y produce más pérdidas.

Competitividad Un funcionamiento suave sin ruidos siempre será también una señal de calidad. De esta manera el desbalanceo puede bajar considerablemente su competitividad. Las vibraciones y los ruidos molestos se pueden eliminar balanceando las piezas rotativas. De esta manera se mejora la distribución de su masa, para que actúen fuerzas menores en los apoyos. Al balancear, hay que considerar el tipo de desbalanceo existente.

Tipos de desbalanceo Existen varios tipos de desbalanceo que se pueden realizar . Aparte de la forma y tarea de un rotor también el tipo de desbalanceo, la posición de los planos de corrección y la elección de la tolerancia tienen una gran influencia.

Los tipos de desbalanceo más importantes son:

Desbalanceo estático

Desbalanceo de momento

Desbalanceo dinámico


26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page